Hay un refrán que dice: “Las desgracias nunca vienen solas“.
Creo que lo que en realidad pasa es que cuando pasamos por una mala experiencia la percibimos durante mucho tiempo como si fuera algo reciente.
Además de que podemos caer en un lapso de pesimismo en el cual algunas cosas que en otras circunstancias pudieran parecer no tan malas, pasan a ser catástrofes.
Han pasado muchas cosas en los últimos días en mi vida personal y esa ha sido la razón por la cual he estado un poco ausente tanto del blog como de sus redes sociales.
No quiero entrar mucho en detalles porque son cosas que aún duelen y hay que sanar.
He tenido que pasar por la pérdida de un tío, problemas familiares y estuve a punto de perder a otro ser querido por falta de comunicación.
En estas circunstancias te das cuenta de la importancia de la meditación y el autoconocimiento. Es muy importante ser conscientes de nuestro valor y mantenernos centrados a fin de no perder el control o caer en depresión.
No podemos evitar un proceso de duelo, es algo que se tiene que vivir y cada quien lo afronta a su modo y a sus tiempos. Lo que es verdad es que tener un manejo básico de nuestros pensamientos y una actitud positiva puede ayudarnos a hacer de este proceso algo menos doloroso o traumatizante.
La capacidad de adaptación al cambio es una de las mejores cualidades que puede tener una persona y una de las más necesarias, el mundo siempre se está moviendo y hay que saber moverse con él.
Hay que ver al cambio no como una limitante, sino como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.
Me apena mucho no haber podido mantener el ritmo de escritura pero tenía que darme unos días libres, aunque de ahora en adelante creo que publicaré un poco menos, trataré de ser constante.
Les agradezco mucho por el tiempo que dedican a leerme, la verdad es que en lo poco que tengo con el blog les he tomado aprecio y me da mucho gusto cuando se acercan a mí para preguntarme cosas relacionadas a llevar una vida simple o cuando leo que lo que escribo les ha sido de utilidad.
Espero que este blog pueda ayudar a muchas más personas a ser más conscientes y a llevar una vida tranquila y con propósito.