Llevo tiempo intentando volver a escribir en el blog pero no se por donde empezar.
Ha pasado casi un año desde la ultima vez que escribí algo y siento que mis músculos cerebrales dedicados a este tipo de actividades están un poco oxidados.
A la conclusión que he llegado, y que me ha tomado bastante, es que si espero a estar completamente seguro y confiado para volver a intentarlo, no voy a volver a escribir.
Han pasado varios meses y muchas vivencias, tanto buenas cómo malas. Todas ellas me han servido para crecer un poco y de ello hablare en las próximas semanas.
Consumista de nuevo
Algo de lo que me he percatado esta mañana es que me he vuelto consumista de nuevo. Precisamente la semana pasada he estado a punto de comprarme un nuevo smartphone, cuando el que tengo es gama alta y lleva conmigo poco más de siete meses.
He comprado muchas cosas innecesarias sólo porque podía y porque quería.
Les confieso que mi vida no ha sido para nada minimalista últimamente y no me había percatado de ello. Poco a poco he desechado hábitos muy útiles que me había costado mucho trabajo poder cultivar.
El ambiente en el que me desenvuelvo, creo que la mayoría de nosotros, nos obliga a nadar contra corriente cuando intentamos llevar una vida simple.
Yo me he dejado llevar por la marea y no me gusta para nada donde me ha llevado.
Vuelve a intentarlo
Lo bueno de todo esto es que me he dado cuenta y ahora puedo hacer algo al respecto.
Recuerdo que hace cerca de 6 años había decidido dejar de fumar, llevaba 8 meses con el proceso y un día lluvioso acepté fumar un cigarrillo con un amigo que llego a visitarme a casa.
Después de eso seguí fumando incluso más que antes de haberlo dejado, llegó un momento en que volví a darme cuenta de lo malo que era ese habito y decidí cortarlo de nuevo.
Llevo más de 4 años sin fumar y ahora que me conozco un poco más, no pienso aceptar un cigarrillo de nuevo, no vale la pena el riesgo.
Algo muy similar creo que va a pasar con mi intento de llevar una vida más simple y plena.
He decidido volver a intentarlo, ahora con nuevas armas. Les iré contando que tal me va.
Gracias por leerme, aprecio mucho sus comentarios. Disculpen si mi redacción no es muy buena, no soy escritor y supongo que tengo que volver a tomar práctica.
¡Que alegría que vuelva a escribir! La vida es una montaña rusa, lo importante es estar consciente de los errores y rectificar, nadie es perfecto, la vida no es perfecta, así como dijo, hay que volver a intentar y mejorar…estaremos pendientes de sus próximas publicaciones, saludos y buenas vibras desde Honduras!
Alex creeme que todos tenemos recaidas, pero como bien dicen por ahí el exito no es del que nunca fracaso, si no mas bien, del que fracaso y se levanto una y otra vez. Lo confieso me siento como tú, a veces nadando contra corriente, pero en verdad que vivir lo más simple posible me ha dado más paz de la que nunca había tenido. Te confieso que también he tenido que alejarme de gente que me arrastra a eso. Leí que somos el promedio de las 5 personas con las que más convivimos, asi que lo creo, y si tengo la oportunidad me alejo de quien no me aporta a este estilo de vida. 😊 espero que llegue a ti la inspiración y encuentres eso que te motive muy fuerte para agarrarte de ello. Un abrazo Alex, espero leerte pronto. Saludos.
La acción imperfecta siempre es mejor que la inacción perfecta!
Hola! Muy bueno que escribas acerca de esto! Por que muchos nos identificamos con esta situación y leerte nos ayuda a volver a buscar lo mejor para nosotros!😀 gracias