Estilo de vida

¿Cómo aplicar el Feng Shui en la vida diaria?

Existen muchas maneras en las que se puede aplicar el Feng Shui en la vida diaria, a continuación, verás una de las más simples.

El Feng Shui en la decoración, la forma más simple

Por muchos expertos en el área, la decoración es una de las mejores maneras de incorporar el Feng Shui a la vida diaria. A través de la correcta integración de los cinco elementos (entiéndase agua, fuego, tierra, metal y madera), se puede favorecer al equilibrio energético. Igualmente, cuando se trata de decoración, añadir símbolos representativos del Feng Shui como el Ying-Yang, y combinar ciertos colores y texturas, puede constituir una de las mejores maneras de incluir esta técnica en tu vida diaria.

Cuando se trata de este mecanismo, hay algunos principios que se deben tener en cuenta, entre ellos se encuentran:

  • La entrada de luz natural al hogar: Esto es fundamental, la entrada de luz natural favorece a la circulación de la energía en el lugar. En este sentido deberás procurar espacios con luminosidad natural y evitar en medida de lo posible los espacios oscuros, estos últimos impiden el flujo energético.
  • Combinación de colores: Aunque no lo creas la correcta combinación de los colores juega un papel importante en el equilibrio de la energía. Generalmente los colores asociados con la naturaleza son los más recomendados, colores fuertes como el rojo y el naranja, y colores más suaves como el verde y el gris podrían servir.
  • Plantas: Las plantas son esenciales para poder canalizar y equilibrar los cinco elementos que mencionamos anteriormente.  Es importante que las plantas estén frescas, no deben conservarse plantas que se hayan marchitado.
  • Limpieza y orden: Dentro del Feng Shui la limpieza y el orden son muy importantes. Esto se debe a que el desorden no permite el correcto flujo de la energía vital.

La cocina, la alimentación y el Feng Shui

Aunque no lo creas, la alimentación y la nutrición están profundamente relacionadas con el Feng Shui. ¿La razón? Una buena alimentación a menudo se vincula con una buena salud corporal. Una cocina debidamente distribuida y cargada con energía positiva, será el espacio idóneo para hacer preparaciones que favorezcan a la salud del cuerpo y del alma.

El Feng Shui provee de las herramientas para optar por alimentos balanceados de acuerdo a sus colores e incluso idóneos de acuerdo el año de nacimiento si el propósito es la pérdida de peso. La alimentación además está asociada a los cinco elementos, contando cada uno de ellos con una serie de ingredientes que varían en color y que son ideales para cada caso en específico. Ahora ya sabes qué es el Feng Shui y una manera simple de añadirlo a tu vida. Tu siguiente paso debe ser aplicar lo aprendido en tu realidad.