Feng Shui

¿Qué es y cómo aplicarlo en tu vida?

El Feng Shui representa una técnica de orígenes ancestrales, un arte milenario que surgió como respuesta a la imperante necesidad por saber cómo equilibrar la energía de las personas. Así, años de historia han preservado la existencia de una técnica que incluso hoy conserva su vigencia. Descubre a continuación qué es el Feng Shui y cómo puedes aplicarlo en tu vida diaria.

¿Qué es el Feng Shui y cuáles son sus orígenes?

Feng Shui, traducido al español literalmente como “viento y agua” es una filosofía con raíces chinas que vio la luz por primera vez hace más de 3500 años. Esta técnica estaba básicamente basada en el estudio de la naturaleza, los astros y el clima y el impacto que estos podían llegar a producir sobre las personas, a través de sus afectaciones sobre el chi o la energía vital.

Fue Yang Yung-Sun el gran maestro quien durante el siglo IX a.C., se dedicó a la creación de un manual de Feng Shui, siendo el primero en abocarse al tema. Fue gracias a él que el aprendizaje del Feng Shui se hizo de forma abierta, ya que anteriormente su estudio estaba reservado para la clase imperial. Poco tiempo después comenzaron a emerger las primeras escuelas donde se cultivó el interés por este arte ancestral.

Hoy en día el Feng Shui ya es entendido como una técnica divulgada alrededor del mundo, pudiendo todas las personas acceder a ella y a sus principios. Es así como en la actualidad hay muchas maneras de aplicarlo a la vida diaria. Especialmente en áreas como la decoración y el diseño de interiores, el Feng Shui ha tenido un papel importante para aquellas personas que encuentran en él un medio para canalizar sus energías. Convirtiéndose en una manera simple y cada vez más popular de equilibrar la energía vital.

¿Por qué es tan beneficioso el Feng Shui?

Aunque algunos consideran al Feng Shui como una pseudociencia, lo cierto es que para sus practicantes existen beneficios tras su aplicación. Para estos, el poder equilibrar de manera adecuada su energía vital tiene un impacto positivo sobre su calidad de vida, y especialmente sobre su salud.

Siendo así, debe entenderse además que no son solamente las acciones y pensamientos propios los que tienen un impacto en la vida, sino que también lo tiene el entorno y los objetos que nos rodean. La razón detrás de esto, podría encontrarse en el hecho de que sobre cada objeto o en cada lugar donde nos encontramos, de manera inconsciente somos capaces de proyectar nuestras vivencias y memorias hacia estos, aportándole una influencia sobre nuestras vidas.

Entonces, cuanto más positiva sea nuestra influencia sobre los objetos que nos rodean, más positiva será la que estos proyecten sobre nosotros. Así este intercambio recíproco de influencias permite mejorar el estado de ánimo, potenciar la vitalidad, mejorar las relaciones con las personas que nos rodean, e incluso superar problemas físicos asociados con el estrés, por ejemplo.