Minimalismo

En un mundo donde el consumismo está a la orden del día, optar por el minimalismo funge como una declaración de lo que es ser único. Esta corriente, a menudo apreciada como una forma artística, siendo visible en ámbitos como la arquitectura y el diseño de interiores (tal como su contraparte el maximalismo), ha trascendido las fronteras y se ha convertido para muchos en un estilo de vida. Eso es precisamente lo que queremos compartir contigo en esta oportunidad, el maximalismo como estilo de vida, cómo adoptarlo y por qué deberías seguir sus principios.

Cuando el minimalismo se convierte en una forma de vida

Alrededor del año 1965 emergió una corriente artística que cambiaría por completo la historia del diseño de interiores, así como la arquitectura y por supuesto, el arte. Hablamos del minimalismo, un término acuñado por el filósofo inglés Richar Wollheim. En un principio estaba dirigido hacia las obras del pintor Ad Reinhardt y en general a cualquier objeto cuyo valor intelectual le fuera elevado, y que además dispusiera de un bajo contenido de manufactura.

Desde entonces y hasta la actualidad, el minimalismo ha evolucionado hasta convertirse en lo que se conoce hoy en día. De hecho, tal ha sido su desarrollo que los tiempos presentes es posible encontrar personas que llevan un estilo de vida minimalista. A propósito de esto, el minimalismo en su forma más pura y como forma de vida refiere a hacer a un lado todo aquello que pueda suponer una distracción sobre lo que es esencial para la existencia.

Sin embargo, el minimalismo, no es para todos. Para lograrlo se requiere de mucha entereza mental, poder desprenderse de lo material en una sociedad tan consumista, es cuando menos, complicado. De esta misma manera, existen diversos tipos de minimalistas, desde aquellos que rayan en lo extremo con apenas algunos objetos en casa, hasta aquellos que están enfocados en conservar únicamente lo esencial.

Para esto resulta fundamental eliminar el apego por los objetos y descartar el materialismo de la vida propia. Dándole a las cosas el lugar que tienen, no representándolas como algo de extrema importancia o valor emocional. Por eso se considera que adentrarse al minimalismo no es para todos.

Consejos útiles para adoptar el minimalismo como estilo de vida